miércoles, 27 de febrero de 2008

LA RADIO COMERCIAL


Objetivo:


identificar las deficiencias con las que cuenta las radios comerciaes que fuencionan en la ciudad de hermosillo, hacer una analisis tan profundo que nos permita proponer soluciones a estas deficiencias. al mismo tempo con esto desarrllar de forma mas profunda la capacidad de alalisis.



Definicion:


La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.


Importancia de la Radio

La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

El Comercial De RadioEl comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.



monografias .com



OPINION:

En la Ciudad de Hermosillo hay diversas estaciones de radio que contienen informacion cutural, informativa y de entretenimiento. la radio comercial basicamente se mantiene con la publicidad, ya que sus recursos son pocos, por esto recurrir a los ingreso que dejan los anuncios publicitarios de diversas compañias que recurren a este servicio que ofrece.
En nuestra opinion las radios de hermosillo normalmete tiene un 20% de programacion ya sea cultural ,informativa o politica en contenido y un 80% de publicidad, comercial y entretenimiento.
En algunos casos los programas radiofonicos se vuelven monotonos ya que su espacio es aburrido sus locutores son poco profecionales y en algunos casos no son personas preparadas para ejercer este tipo de profesion.

No hay comentarios: